¡Ya viene el GUATEBRASS 2022!

GUATEBRASS 2021

🎺 Conoce más de este festival, sus inicios y lo que se vivió en la edición pasada

Este Festival fue fundado en el año 2013 por Kevin López, trompetista de la Banda Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala y Sergio Tzic Fuentes, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

GUATEBRASS hizo su primera edición en el Conservatorio Nacional de Música y desde entonces ha sido punto de reunión y encuentro para músicos profesionales y estudiantes de bronces y metales en donde tienen la oportunidad de aprender y hacer música junto a maestros nacionales e internacionales, promover el arte y el desarrollo de los músicos a través de los distintos talleres y conciertos programados.

El Festival cuenta con el aval y apoyo de los reconocidos maestros Héctor René Maldonado Sandoval, Sergio Tzic, Julio Oliva, Armando Trujillo, Jacobo Nitsch, entre otros músicos destacados.

GUATEBRASS 2021 reunió a más de 35 trompetistas, bajo la tutela de los maestros James Ackley (E.E.U.U) y Alberto Sánchez (México) quienes sirvieron de inspiración y aprendizaje para los participantes.

GUATEBRASS ha sido una realidad gracias a entidades como Do Mi Sol, Universidad de San Carlos, Facultad de Humanidades, Paraninfo Universitario, Banda Sinfónica Marcial, Escuela Municipal de Música, Academia Dunamis, Universidad Davinci, Fundación Europlaza y en su ediciones 2021 y 2022, el Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte. ¡Gracias por su apoyo!

¡No se pierdan de más noticias y de cómo participar en el GUATEBRASS 2022!