Foto: JCarrillo Photography

En Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala somos todos como una gran familia. Te presentamos a continuación a parte de nuestro equipo de trabajo.


MARIO_CHANG-0093.jpeg

DIRECTOR GENERAL - TENOR MARIO CHANG

El tenor Mario Chang es uno de los artistas más importantes de Guatemala. Sus papeles en óperas incluyen los roles protagónicos en L’Elisir D’Amore (MET), Rigoletto, Lucia Di Lammermoor, Eugene Onegin, La Traviata, La Bohème, el tenor Italiano en Der Rosenkavalier, Werther, Dialogues des Carmelites, Roberto Devereux, Cassio en Otello, Don Ottavio en Don Giovanni, L’Amico Fritz, Forth Squire en Parsifal (MET), tenor solista de la 9na. Sinfonía de Beethoven, Requiem de Mozart y Requiem de Verdi y el rol de Ismael en Nabucco, rol que debuta junto a la estrella Plácido Domingo. Se ha presentado en escenarios tan importantes como lo son el Metropolitan Opera de Nueva York, Carnegie Hall, Washington National Opera, Frankfurt Opera, LA Opera y otras y ha cantado en galas y recitales en Puerto Rico, San Petersburgo, Tel Aviv, Berlín, Bonn, Ecuador, etc. Gana en el 2014, el primer premio, premio del público y el de la zarzuela en la competencia ‘OPERALIA’ de Plácido Domingo, también gana tres premios en la competencia ‘Francisco Viñas’ en Barcelona, España y el Top Prize del Gerda Lissner en NY. Hace sus estudios en el Lindemann Young Artist Program del MET OPERA, un Artist Diploma in Opera Studies en Juilliard en NY y estudia con la soprano Renatta Scotto en la Academia Santa Cecilia en Roma. Mario recibe el honor de izar la Bandera de Guatemala en el programa Cívico Permanente del Banco Industrial y recibe la ‘Medalla del Quetzal’ y el ‘Cambio de la Rosa de la Paz’ por parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, convirtiéndolo así en Embajador de la Paz de Guatemala. Es fundador y director artístico de ´Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala’.


majo.jpg

DIRECTORA EJECUTIVA -
SOPRANO MARÍA JOSÉ MORALES

Maria José ha representado a Guatemala con su talento y carisma. Recientemente debutó en los roles de Gilda en ‘Rigoletto’ de Verdi y Adina del ‘Elixir de Amor’ de Donizetti. Otros roles incluyen Barbarina de las ‘Bodas de Fígaro’, Rosita en la ‘Zarzuela Luisa Fernanda’ y la soprano solista de la ‘Misa de Requiem’ de W.A. Mozart presentada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Es fundadora, directora ejecutiva y productora general de ´Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala’, proyecto que busca el desarrollo, difusión y establecimiento de una temporada regular de ópera nacional además del descubrimiento y apoyo a nuevos talentos. Dentro de sus participaciones internacionales destacan galas de ópera y zarzuela con orquesta para la legendaria soprano Montserrat Caballé en Zaragoza, España; galas en Saltillo, Coahuila, México; Blacksburg y Middleburg Virginia y Nueva York, Frankfurt, Alemania y Tel Aviv, Israel, San Salvador, Quetzaltenango, San Pedro Sula, Honduras y en la Ciudad de Guatemala y Antigua. Recibe las medallas ‘Artista Revelaciòn’ y ‘Artista del Año’. Fue invitada especial para el congreso ‘WILD 2017’ (Woman in Leadership Development) como una de las mujeres líderes representando las artes y como conferencista en el TEDxZamorano en Tegucigalpa, hablando sobre la música como herramienta de transformación.

 


NIMROD-3505.jpg

DIRECTOR MUSICAL -
Maestro NIMROD DAVID PFEFFER (ISRAEL/NYC)

Nacido en Israel, el maestro Nimrod David Pfeffer es actualmente pupilo y asistente del maestro James Levine en el Metropolitan Opera de Nueva York. A su corta edad, es uno de los directores de orquesta emergentes preferidos en este teatro por su profesionalismo y disciplina. Fue estudiante del maestro Alan Gilbert de la Filarmónica de Nueva York en la Juilliard School y un recipiente de la beca Bruno Walter y del Lindemann Young Artist Program del MET. Cuenta con un máster en piano y en dirección de orquesta de la Mannes School of Music. Ha colaborado con la Orquesta del Teatro Mariinsky en Rusia, en San Petersburgo para Musical Olympus Festival, Juilliard Lab Orchestra en el Alice Tully Hall y es Director Asistente y Director Asistente del Coro en el MET OPERA. En este teatro ha colaborado en las producciones del Secuestro del Serallo, Un Ballo in Maschera, Otello, Tannhäuser y La Bohéme. En el festival Gilmmerglass con Madama Butterfly y en An American Tragedy. Como pianista ha tocado en Carnegie Hall, con la Orquesta Filarmónica de Israel, Warsaw’s Philarmonic Hall, Royal Lazienky Park, Franz Liszt Academy en Budapest, y en salas de concierto en Malta, Jordan, China, Hong Kong etc. En Guatemala, colabora como director musical para ‘Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala’ en donde ha dirigido las producciones de Rigoletto y el Elixir de Amor.


NUESTROS ARTISTAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR Y APRENDER CON excelentes maestros GUATEMALTECOS Y EXTRANJEROS.

Para conocer más de ellos, haz click en su fotografía.

Bernardo Villalobos (NYC) Técnica Vocal

Bernardo Villalobos (NYC)
Técnica Vocal

Hugo Arenas Coach / Pianista

Hugo Arenas
Coach / Pianista

Heber Morales Director del Coro / Pianista

Heber Morales
Director del Coro / Pianista