¡Seguimos avanzando hacia la JMJ - Panamá 2019!

Bitácora - No.3 / Por: Ariel López

Queridos Amigos,

El domingo 25 de febrero nos encontramos de nuevo para nuestra preparación musical en camino hacia la JMJ en Panamá.

En esta ocasión se unió una nueva integrante al grupo de Guatemala, la joven Flor de María García Toc, de la Ciudad Capital. 

¡Bienvenida Flor!

El maestro Roberto Chamalé quien nos acompaña en el piano, nos dio algunas recomendaciones sobre ritmos latinos para el montaje de las piezas y el maestro Sergio Cabrera realizó las primeras audiciones, para ayudar en el aprendizaje de la música que se está ensayando. De manera especial agradecemos al maestro Sergio por presentarse al ensayo a pesar de estar en recuperación luego de una pequeña operación.

En esta ocasión nos trasladamos hacia la Escuela anexa a la Parroquia Inmaculado Corazón de María, que dirigen también los frailes franciscanos, quien amablemente nos permiten ensayar en sus instalaciones.


FORMACIÓN ESPIRITUAL

En nuestro ensayo además, como parte de la formación, se compartió un video acerca del discurso del miércoles 16 de octubre de 1985, del Papa Juan Pablo II en que habla acerca de la Paternidad de Dios tomando como referencia el Salmo 2, 7:

Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.

Y el pasaje de Isaías 49, 14-15

Pero dice Sión: “Yahveh me ha abandonado, el Señor me ha olvidado.” -¿Acaso olvida una mujer a su niño de su pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.

Al finalizar su discurso Juan Pablo II canta el Padre Nuestro en la versión internacional, que también aprenderemos en los próximos ensayos.


Así fue nuestro encuentro:

 
 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

- Agradecemos a nuestra compañera Andrea Chumil por los deliciosos panes que compartió con nosotros en la refacción, así como la fruta y el café que llevaron nuestros compañeros Delia Boy y Luis Corado.

- Fray Mauricio Espinosa, párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y Fray Víctor Treminio OFM por su apoyo y el espacio.

Y a todos los cantantes y maestros por su participación y dedicación para poder participar en el coro de la JMJ en Panamá 2019.


Faltan 323 días para la JMJ2019

¡Juntos como hermanos, al encuentro del Señor!

Sigue nuestros pasos:

Mantente pendiente de todos nuestros pasos y sigue nuestra bitácora en este Camino a la JMJ. #JMJ2019 #QueridoArte #CaminoALaJMJ2019

¡Más música para tí!

-
Equipo Querido Arte


No olvides DARLE LIKE, COMENTAR y compartir

 

Regresar a Noticias