Foto por: Ángel Elías @Angel10Gt

Cambiando Guatemala, una ópera a la vez.

Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala nace como una iniciativa de los cantantes guatemaltecos, el Tenor Mario Chang y la Soprano Maria José Morales, para desarrollar, formar y difundir la ópera en Guatemala.

¿QUÉ HACEMOS?

Somos una compañía de ópera joven y fresca con un único objetivo en mente: hacer de Guatemala un referente en Latinoamérica y el mundo a través de producciones de alta calidad, proyectos integrales de desarrollo para artistas, presentaciones que rescaten la tradición y belleza de la ópera y eventos que impacten de forma positiva a nuestra cultura y sociedad, transformando vidas a través de la música.

Foto: Eric J Castellanos @FabullaGt

Foto: Eric J Castellanos @FabullaGt

¿QUÉ CREEMOS Y EN QUÉ SOÑAMOS?

Querido Arte | Ópera de Guatemala ha unido el mejor talento guatemalteco para poder hacer arte juntos como una manera de crear identidad nacional y de mejorar el nivel artístico de cada participante individualmente y grupalmente.

Actualmente estamos haciendo las producciones de ópera más grandes y de más alta calidad de nuestro país con el fin de desarrollar y difundir este género de arte y brindar una plataforma y oportunidades a los talentos emergentes.

Un país sin música es como un cuerpo sin alma.

Creemos que el arte es uno de los pilares más importantes para una sociedad sana y que la música es una poderosa herramienta de transformación.

Soñamos con que cada guatemalteco tenga la oportunidad de conocer a la unión de todas las artes - la ópera - y que la música clásica sea cada vez más accesible para todos.

Soñamos con que la ópera llegue a todos los rincones de Guatemala.

Soñamos con que el nombre de nuestro país resuene a nivel internacional en el ámbito de la ópera, la música clásica y las artes escénicas.

Queremos hacer la diferencia y dejar un legado, una ópera a la vez.


Si quieres unirte a nuestro movimiento en pro de la ópera y la cultura o tienes algo que aportar o sugerir, envíanos un mensaje haciendo click en el botón y te responderemos a la brevedad. ¡Esperamos saber de tí muy pronto!