4to. Encuentro | Rumbo a Panamá 2019

Bitácora - No.4

Queridos Amigos,

Nuestro Cuarto Encuentro se llevó a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de marzo, justo antes de Semana Santa. Fue un fin de semana de ensayos muy productivos.

En primer lugar queremos felicitar al Maestro Roberto Chamalé porque nos compartió la alegría de su graduación con un Diplomado Universitario en Teología por la Universidad Rafael Landívar. 

¡Muchísimas Felicitaciones Maestro Chamalé!


En esta ocasión revisamos completo el repertorio para la Jornada Mundial de la Juventud que cantaremos junto al Coro Internacional y la Orquesta de la JMJ , además de algunas piezas para nuestro concierto de recaudación de fondos para ayudarnos con los gastos del viaje a Panamá.

Estén pendientes de nuestras noticias para acompañarnos en estas actividades. ¡Significará mucho para nosotros!

El maestro Sergio Cabrera dirigió el ensayo ayudándonos muchísimo con las armonías, el Maestro Chamalé siempre magistral acompañándonos en el piano. Las sopranos María José Morales y Pamela Morales nos dieron algunos consejos de técnica vocal e interpretación que fueron de muchísima utilidad para aplicar al repertorio.

 
 

FORMACIÓN ESPIRITUAL

En la parte de formación, Ariel López, nos hizo reflexionar sobre lo siguiente: en vez de llamar a esta parábola 'la del Hijo Pródigo', se podría referir a ella como la 'parábola del Padre Misericordioso', porque al final es como en nuestra vida, pese a lo que hagamos, Dios nos ama, nos recibe de vuelta, nos perdona y está siempre con los brazos abiertos esperándonos para recibirnos, para amarnos, renovarnos y transformarnos.

Un hombre tenía dos hijos. El más joven de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo más joven, reuniéndolo todo, se fue a un país lejano y malgastó allí su fortuna viviendo lujuriosamente. Después de gastar todo, hubo una gran hambre en aquella región y él empezó a pasar necesidad. Fue y se puso a servir a un hombre de aquella región, el cual lo mandó a sus tierras a guardar cerdos; le entraban ganas de saciarse con las algarrobas que comían los cerdos; y nadie se las daba. Recapacitando, se dijo: ¡cuántos jornaleros de mi padre tienen pan abundante mientras yo aquí me muero de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Y levantándose se puso en camino hacia la casa de su padre.

Cuando aun estaba lejos, lo vio su padre y se compadeció; y corriendo a su encuentro, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Comenzó a decirle el hijo: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.

Pero el padre dijo a sus criados: pronto, sacad el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo, y vamos a celebrarlo con un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron a celebrarlo.
— Lucas 15, 11-24

Sobre este pasaje de las escrituras, nos hicimos las siguientes preguntas para reflexión, las cuales compartimos contigo:

1. ¿Qué cosas me han alejado a mí de mi Padre?
2. ¿De qué forma puedo volver a Dios?
3. ¿Cuándo pienso volver?


¡Feliz Semana Santa!

 
 

Para leer las palabras completas del Papa Francisco para esta Semana Santa, haz click aquí


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

- Gracias miles a nuestra compañera Karla Celada por los riquísimos panes que compartió con nosotros en la refacción, así como la fruta y el café que llevaron nuestros compañeros Delia Boy y Luis Corado.

- Fray Mauricio Espinosa, párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y Fray Víctor Treminio OFM por su apoyo y el espacio.

Y a todos LOS QUE CON SU ENTUSIASMO ESTÁN HACIENDO DE ESTE SUEÑO UNA REALIDAD.


Faltan 313 días para la JMJ2019

¡El amor de Dios hace posible, lo imposible!

Sigue nuestros pasos:

Mantente pendiente de todos nuestros pasos y sigue nuestra bitácora en este Camino a la JMJ. #JMJ2019 #QueridoArte #CaminoALaJMJ2019

¡Más música para tí!

-
Equipo Querido Arte


No olvides DARLE LIKE, COMENTAR y compartir

 

Regresar a Noticias