hebermorales2.jpg

HEBER MORALES - CHORUS MASTER

Concertador, pianista y director coral, catedrático de disciplinas musicales en varias instituciones educativas , especialmente en la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo y la de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Pianista acompañante de cantantes de ópera y Bel Canto, tanto de artistas locales como internacionales, así como también organista y clavecinista invitado en varias orquestas y ensambles de cámara. Director Coral de las óperas en varios Festivales Internacionales de Cultura “Paiz”, de Mosaico Cultural y del Festival “Bravissimo” de la Organización para las Artes Francisco Marroquín, además de otros Conciertos operáticos y montajes de espectáculos varios.

Ha tenido participación en numerosas Galas de Ópera y Conciertos Líricos, Zarzuela, Broadway, canción Latinoamericana, en Festivales de l Centro Histórico, Ciudad de Guatemala y Mosaico Cultural de Antigua, además de varios Conciertos de Música de Cámara, en diversas oportunidades. Desde 2014 es el Director Musical de los Conciertos “El Mesías” que presenta anualmente el Coro y la Orquesta de la Comunidad Guatemalteca, en los inicios de la época navideña presentados en el Teatro Nacional y en Casa Santo Domingo, Antigua. Recientemente, dirigió el estreno mundial de la ópera guatemalteca (drama musical) “Caribe” compuesta por Dieter Lehnhoff, en agosto de 2015 y es Clavecinista del Consorcio Barroco desde septiembre de 2015; funge como el Director de los Coros de la Compañía de Ópera “Querido Arte”, que fundaron la Soprano María José Morales y el Tenor Mario Chang, con quienes ha sido el Maestro preparador del Coro de las producciones operísticas “Rigoletto” en julio de 2016 y “L’Elisir d’amore”, en mayo de 2017, bajo la dirección del Mtro. Nimrod David Pfeffer, del Metropolitan Opera de New York City, EE.UU.

Estudios en la Universid ad del Valle de Guatemala, Baccalaureatus in Artribus ( B.A. especialidad en Música) y Licenciatura en Música (especialidad como Pianista de concierto y acompañante); Licenciatura en Música (especialidad en Dirección Coral) en el PLART de la Escuela Superi or de Arte de la Universidad de San Carlos. (2010) Cursos superiores, talleres de perfeccionamiento y conferencias de música coral y orquestal en varias ciudades de los EE.UU. Brasil, Puerto Rico y Cuba. Se le ha otorgado premios y reconocimientos por dive rsas instituciones de prestigio tanto guatemaltecas como extranjeras, por su labor ar tística y docente, entre ellos e l Premio “Artista del Año” 2011 y Nominaciones a Premios Estela, categorías Educador Musical y Virtuosismo, en el Teatro Dick Smith del IGA , en noviembre de 2017.   

Regresar a Quiénes Somos