Reglamento

Esta es una copia del reglamento entregado el día de la primera reunión, realizada el miércoles 4 de abril de 2018 a las voces integrantes del coro de adultos, el cual fue firmado de aceptación.

Esta información es únicamente para los miembros de esta producción y no puede ser reproducido ni compartido con personas ajenas a la misma.


Querida / Querido Cantante, 

 
Te damos la bienvenida a QUERIDO ARTE: COMPAÑÍA DE ÓPERA DE GUATEMALA y a continuación te dejamos algunas reglas de convivencia e información importante para el desarrollo exitoso de esta actividad.


1. CONVIVENCIA Y RESPETO: las producciones de QA se han caracterizado por mantener un buen ambiente y una energía amigable y respetuosa dentro de los equipos de trabajo. Sabemos que con tu colaboración, este evento cumplirá con estos objetivos.

2. PARTITURAS: Cada cantante es responsable de la partitura que le fue entregada y ésta debe ser devuelta en buen estado al terminar la presentación. Debes poner tus datos en la hoja adjunta y puedes marcar tu línea con resaltador y hacer anotaciones necesarias con lápiz. De sufrir algún daño o pérdida, el cantante se debe hacer responsable de sacar una nueva copia igual a la original.

3. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Cada cantante es responsable de aprender la música y seguir las instrucciones y tareas que el maestro indique. Se les estará entregando material de soporte auditivo para poder facilitar el aprendizaje de la obra.

4. VESTUARIO / MAQUILLAJE Y PEINADO: Para los ensayos y presentaciones evita el uso de perfumes / lociones. Usa desdorante. Para las presentaciones y ensayos generales cuida las piezas de vestuario que se te entreguen. Debes devolverlas en el mismo estado. De tener algún daño, se cobrará al cantante responsable lo correspondiente para su reparación/confección y una multa adicional. El maquillaje y peinado ha sido diseñado acorde al estilo y época de la producción por lo cual no habrá ni se aceptará ningún cambio a sugerencia del artista. El no seguir estas reglas es considerada falta grave.

5. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD: Para que el evento transcurra con éxito es necesaria la asistencia de todos los cantantes sin excepción. Si tienes algún problema o emergencia tienes hasta tres faltas permitidas, una cuarta falta adicional equivale inmediatamente a la expulsión del proyecto. Cada falta debe ser notificada con una carta de justificación válida al Director del Coro, el Maestro Heber Morales y a César González, Director de Recursos Humanos de QA. Si por alguna razón, ya tienes actividades programadas hasta el día de hoy en días específicos, notificarlas de una vez al firmar tu compromiso para que sea sujeto a consideración y evaluación. No se darán permisos extraordinarios para compromisos adquiridos posteriormente.

Cada cantante es responsable de estar a la hora pactada para iniciar los ensayos y talleres. Para la presentación en el Teatro, es necesario que estés a la hora acordada para tu cita de maquillaje y peinado. Para todos los ensayos, estar al menos 10 minutos antes.

Para poder optar a los talleres de técnica vocal con el Maestro Bernardo Villalobos es necesario tener asistencia y puntualidad perfecta, por lo que se llevará un registro en cada ensayo.

6. ORDEN, LIMPIEZA Y ESPACIOS ASIGNADOS: Requerimos de tu concentración completa para que los ensayos sean eficientes. No se permite el uso de celulares en los ensayos, solamente en el receso. Los salones de ensayos y corredores deben de quedar limpios. Por favor colaborar con la limpieza y cuidar las instalaciones y objetos prestados. Todo el elenco debe permanecer en orden dentro de los espacios asignados especialmente para ellos.

7. AUTORIDADES: Si tienes alguna pregunta o inquietud, acércate primero a tus líderes de registro, ellos sabrán cómo guiarte. Ninguno de los miembros del coro tiene la potestad de hacer correcciones a sus compañeros, éstas deben venir solamente de los líderes de registro, directores musicales y/o miembros de la producción. Cualquier falta de respeto a las autoridades es considerada una falta grave y queda a criterio de la directiva la expulsión del cantante del proyecto.

8. RENDIMIENTO: Se estarán haciendo audiciones periódicas para poder asegurar la calidad de la obra. La producción de QA tiene derecho de prescindir de la participación de cualquier integrante del Coro de la Ópera de QA que no esté cumpliendo con las exigencias de la obra, que su comportamiento sea inadecuado o irrespetuoso con sus autoridades o que su rendimiento no sea el óptimo.

9. CONFIDENCIALIDAD: Toda la información pertenece a la producción de QA y no puede ser transmitida a nadie ajeno a la misma. De ser así, se tendrá expulsión inmediata del proyecto y una sanción de tipo monetaria por daños y perjuicios. Esto incluye comunicación verbal, redes sociales y audiovisual.

10. USO DE CELULARES: El uso de dispositivos electrónicos no es permitido en los ensayos y presentaciones, por lo cual deberán ser depositados en las cajas de seguridad.

11. BEBIDAS ALCOHÓLICAS / OTROS: No se permite el ingreso a miembros del elenco bajo los efectos de ninguna sustancia tóxica. Tampoco el ingreso e ingesta de bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras sustancias durante los ensayos y/o presentación. Esta es considerada una falta grave.

12. INVITADOS: No se permite el acceso a personas ajenas a la producción a ningún ensayo, clase o taller.

13. CORTESÍAS: No habrá cortesías para ningún miembro del equipo de producción/elenco.

14. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN: La producción de QA y medios de comunicación invitados y autorizados tendrán derecho de tomar fotografías de los cantantes y ensamble para efectos publicitarios y de promoción del evento y para sus usos en materiales varios. Por este medio autorizo a la producción el uso de las mismas.

15. REDES SOCIALES: Utiliza los hashtags #QueridoArte y #LaBohemeGt en tus publicaciones y taguéanos en nuestras redes Facebook: facebook.com/miqueridoarte y en Twitter e Instagram como @queridoarte. Comparte las publicaciones de nuestra página oficial en tus perfiles. NO SE PERMITE la toma ni publicación de fotos de detalles de producción ni grabaciones de audio/video que comprometan la confidencialidad del proyecto. Todo material deberá ser autorizado por producción.

16. CANALES DE COMUNICACIÓN: 

Recuerda revisar constantemente tu correo electrónico para notificaciones especiales y el portal de contenidos en la página web en la sección exclusiva para miembros:

                    http://www.queridoarte.com/miembros/                                  Contraseña: soyqueridoarte

Esta contraseña y portal es únicamente para miembros del elenco y producción de esta ópera. No está permitido compartirlo con personas ajenas al proyecto.

17. HORARIOS: es responsabilidad de cada persona corroborar la hora de ensayo en el portal oficial. *El resumen de actividades y horarios se colocaron bajo el área de descargas al inicio de la parte de Miembros)

18. NORMAS Y REGLAS ESTABLECIMIENTOS: es de vital importancia seguir las reglas de los diferentes establecimientos en donde se estará trabajando. Cualquier falta a los reglamentos locales será considerada una falta grave.

Regresar